Santo Domingo, D.N.– La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en primera lectura, con modificaciones, el proyecto de Ley de Extinción de Dominio remitido desde el Senado.
La pieza se aprobó a unanimidad, contando con los 161 votos de los legisladores presentes; sin embargo, será en la sesión de este viernes cuando conocerán la iniciativa en segunda lectura.
Las modificaciones sometidas por las diferentes bancadas se presentaron el hemiciclo por el presidente de la Cámara baja, Alfredo Pacheco.
Pacheco precisó que tanto él como el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, han conversado con varios de los proponentes de diferentes de modificaciones.
Por esto, propuso que este viernes a las 9:00 de la mañana se trabajen con los que han depositado modificaciones, para que sean discutidas y hacer el montaje del proyecto.
«Esta es una ley delicada, que el país la espera, pero el país ha demostrado que la espera bien, digerible», apuntó.
Posteriormente, resaltó que «con esa versión, nosotros tendremos la capacidad de poder chequear y empalmar la demás propuestas para ver la pertinencia o no y las que no consensuemos, entonces la traemos aquí».
Los debates
Al tomar un turno, el vocero del PRM, Julito Fulcar, precisó que su partido ha flexibilizado aún contando con los votos necesarios, porque lo que le interesa es que se apruebe la ley.
Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo que que se siente muy conforme con las propuestas de modificaciones que se han realizado al proyecto de Ley Extinción de Dominio porque esas han sido las exigencias que su organización ha venido reclamando.
En tanto que Rogelio Genao señaló que que esta ley enfrentará el crimen, la corrupción, la evasión fiscal y el narcotráfico y es importante porque persigue el bien.
Tú que opina de este post