Por: Leanlly Pérez- Jackie Bezos, madre del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y una de las primeras personas en invertir en la compañía, falleció este jueves en Miami a los 78 años, según informó su hijo a través de sus redes sociales.
En una emotiva publicación en Instagram, Bezos reveló que su madre padecía demencia con cuerpos de Lewy, un trastorno neurológico degenerativo. «Su vida adulta comenzó un poco antes, cuando se convirtió en mi madre a los 17 años. No debió de ser fácil, pero lo hizo posible. Se dedicó a amarme con fervor, incorporó a mi maravilloso padre al equipo unos años después y luego añadió a mi hermana y a mi hermano a su lista de personas a quienes amar, cuidar y nutrir», expresó el empresario.
En 1995, Jackie y su esposo invirtieron aproximadamente 245,000 dólares en la naciente librería en línea que Bezos cofundó un año antes. Aquella apuesta se convirtió en una de las inversiones más exitosas de la historia, ya que hoy Amazon es un gigante global valorado en cerca de 2,5 billones de dólares.
La partida de Jackie Bezos deja un legado no solo en la historia de su familia, sino también en el desarrollo de una de las empresas más influyentes del mundo.