Por: Leanlly Pérez- En un operativo conjunto, la Fiscalía de Santiago, la Procuraduría General de la República, el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y agencias de Estados Unidos llevan a cabo la Operación Discovery 3.0, desplegada en diversos puntos de la ciudad de Santiago.
Esta intervención forma parte de una serie de acciones destinadas a desarticular redes de crimen organizado y delitos transnacionales.
Durante el operativo, se realizan allanamientos simultáneos en residencias, negocios y otros inmuebles vinculados a las investigaciones.
Fuentes oficiales indicaron que en versiones anteriores, la Operación Discovery logró desmantelar estructuras dedicadas a estafas electrónicas, suplantación de identidad, fraude financiero y otros delitos cibernéticos que afectaban tanto a dominicanos como a extranjeros, especialmente en territorio norteamericano.
Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido cifras oficiales de detenidos ni detalles de incautaciones, pero anunciaron que en las próximas horas se darán a conocer los resultados preliminares del operativo.
Tú que opina de este post