Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que el Gobierno federal asumirá el control directo de la Policía Metropolitana de Washington D.C. y desplegará tropas de la Guardia Nacional para “restablecer el orden público” en la capital.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump invocó la sección 740 de la Ley de Autonomía del Distrito de Columbia, que le permite tomar control de la policía en emergencias. Además, declaró una “Emergencia de Seguridad Pública” y nombró al director interino de la DEA, Terry Cole, como comisario de la policía local.
El mandatario calificó la medida como una acción histórica para rescatar a Washington del crimen, el caos y el derramamiento de sangre. También anticipó medidas para eliminar campamentos de personas sin hogar y endurecer la lucha contra delincuentes juveniles.
Trump advirtió que esta operación en Washington es solo el inicio de una campaña nacional para “retomar el control” de ciudades afectadas por la violencia y la inmigración indocumentada.
El secretario de Defensa confirmó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está en marcha, con cerca de 800 tropas listas para actuar.
Esta decisión ocurre luego de que la semana pasada Trump anunciara el envío de agentes federales a las calles de la ciudad, la cual considera afectada por altos índices de criminalidad y falta de control.
Tú que opina de este post