Por: Leanlly Pérez- Francia vive desde este viernes una nueva ola de calor que podría ser aún más intensa que la primera de este verano. Se esperan temperaturas de hasta 41ºC, especialmente el domingo y a inicios de la próxima semana, lo que podría agravar la sequía y aumentar el riesgo de incendios en el sur del país.
La primera ola de calor, ocurrida entre el 19 de junio y el 6 de julio, causó 480 muertes adicionales según las autoridades sanitarias. Actualmente, los bomberos continúan luchando contra un incendio cerca de Narbona, que ha consumido 17,000 hectáreas y dejó un fallecido. Este incendio es uno de los más graves en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
El servicio meteorológico Météo-France activó la alerta naranja en 11 departamentos del sur y la extenderá a 17 más el sábado, debido al alto riesgo de incendios y la sequía que preocupa a los viticultores.
En Lyon, ciudad frecuentemente afectada por las olas de calor, los habitantes ya se preparan para enfrentar temperaturas cercanas a los 40ºC.
Expertos advierten que el cambio climático intensifica estos fenómenos extremos, con julio 2025 registrado como uno de los meses más cálidos desde la era preindustrial, según Copernicus.
Tú que opina de este post