El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, sostuvieron una reunión este jueves para dar seguimiento a los avances en los preparativos del año escolar 2025-2026, previsto para iniciar el lunes 25 de agosto.
Durante la reunión, celebrada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación (Minerd), se revisaron los principales componentes logísticos y académicos del nuevo ciclo escolar, incluyendo la distribución de materiales educativos, el acondicionamiento de planteles, la designación de personal docente y los programas de apoyo a los estudiantes.
En el encuentro, De Camps destacó que, de cara al próximo período académico, más de 124 mil docentes están siendo capacitados en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) por más de 8 mil técnicos y líderes pedagógicos en todo el país.
“Esta es una inversión histórica en el corazón del sistema educativo: nuestros docentes. Con formación en STEAM, avanzamos hacia una escuela más innovadora, equitativa y transformadora”, afirmó el ministro.
Además, el titular de la cartera educativa subrayó que el Minerd ejecuta un plan integral que busca elevar la calidad educativa a través de la formación docente, la mejora de aprendizajes y la garantía de acceso equitativo a la educación.
De su lado, el presidente Abinader expresó: “Estamos apostando a una educación del siglo XXI, formando a nuestros maestros para que nuestros estudiantes puedan competir en el mundo de hoy”.
Tú que opina de este post