Por: Leanlly Pérez- Falleció la madrugada de este jueves Américo Ortiz, padre del exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz.
El señor Ortiz, conocido cariñosamente como Leo, se encontraba aquejado de salud desde hacía varias semanas, según confirmó el manejador del expelotero, Manuel Luna.
Las honras fúnebres están programadas para este viernes, en el cementerio Jardín Memorial, donde familiares y allegados le darán el último adiós.
El pasado 27 de julio, con motivo del Día de los Padres, David Ortiz dedicó un emotivo mensaje a su progenitor a través de sus redes sociales. En sus palabras, expresó:
“Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida… Tú de la nada hiciste demasiado solo para ver tus hijos crecer.”
También añadió:
“Eres un titán que luchaste por nosotros… Te celebro con orgullo. Que Dios te dé la oportunidad de pararte de esa cama con salud, mi viejo, te amo.”
La partida de Américo Ortiz marca un momento de profundo dolor para el exbeisbolista y su familia, quienes han recibido muestras de solidaridad por parte de fanáticos, amigos y figuras del deporte nacional e internacional.
Tú que opina de este post