El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, condenó la modificación realizada por un colectivo LGBT a la letra del Himno Nacional, en una versión que titularon “Himno Nacional Lésbico Dominicano”, en la cual sustituyeron los versos originales escritos por Emilio Prud’Homme.
Uribe recordó que alterar la letra del himno constituye un delito sancionado por la ley, al igual que cualquier acto de irrespeto hacia otros símbolos patrios, como el escudo y la bandera.
“El Ministerio Público puede actuar de oficio. Lo estoy diciendo en mi condición de presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, porque la Ley 210-19, que regula el uso de los símbolos patrios de la República Dominicana así lo establece”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Uribe calificó dicha acción como una táctica para buscar visibilidad, “sin entender que lo que le gana es el repudio, el rechazo, el asco moral de la inmensa mayoría de la sociedad dominicana”.
“Es imperdonable, hay que actuar de manera punitiva, y eso solo puede hacerlo el Ministerio Público, para que nadie invente, para que nadie se ponga de creativo, para que nadie relaje con cosas que son sagradas para la familia dominicana”, subrayó el historiador.
Tú que opina de este post