Por: Leanlly Pérez- La Fiscalía del Distrito Nacional recibió una nueva querella penal con constitución en actor civil contra Claudina Pérez Ramírez, más conocida como «La Tora«, por presunta difamación e injuria, presentada por el exdiputado y empresario Virgilio Merán Valenzuela.
La denuncia fue depositada en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía e incluye como imputados adicionales a Madelin de la Rosa, la empresa La Tora TV, S.R.L., y el canal televisivo Luna TV Canal 25.
Según Merán, las acusaciones que se le atribuyen fueron difundidas públicamente por «La Tora» a través de plataformas digitales y programas televisivos, donde se le vinculó sin pruebas a presuntas actividades ilícitas, como narcotráfico, préstamos ilegales y tentativa de homicidio.
El exdiputado calificó esas afirmaciones como “temerarias, irresponsables y profundamente ofensivas”, asegurando que atentan contra su honor, integridad personal y trayectoria profesional.
Además, afirmó que esta acción legal no solo busca una reparación personal, sino que también pretende sentar un precedente para frenar el uso abusivo de medios de comunicación para propagar difamaciones sin fundamento.
Merán destacó que en las últimas semanas se han registrado múltiples declaraciones públicas de ese tipo por parte de Claudina Pérez Ramírez, que han generado un ambiente de difamación constante a través de redes sociales y canales de televisión, dañando la imagen de varias personas.
Por otro lado, la Fiscalía del Distrito Nacional también se encuentra trabajando en otra querella penal por difamación e injuria contra «La Tora», interpuesta por la empresaria Isaura Taveras Henríquez.
Esta denuncia fue presentada mediante un equipo de abogados que incluyen a José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo, quienes acusan a «La Tora» de realizar publicaciones difamatorias en su canal de YouTube y en sus perfiles de Facebook e Instagram.