Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que donó el primer sueldo recibido tras su regreso a la Casa Blanca a los trabajos de renovación y embellecimiento de la residencia presidencial.
El mandatario, que percibe un salario anual de 400,000 dólares, ya había realizado esta misma acción durante los cuatro años de su primer mandato (2017-2021).
A través de su plataforma Truth Social, Trump expresó su orgullo por ser, a su juicio, el único presidente —junto con George Washington— en donar su salario presidencial. Indicó que su primer sueldo fue entregado a la Asociación Histórica de la Casa Blanca para apoyar las «necesarias renovaciones» en la llamada «Casa del Pueblo».
Las mejoras que se están realizando en la residencia oficial incluyen la redecoración del Despacho Oval, que ha sido adornado con detalles dorados y un aumento en el número de cuadros exhibidos.
También se han llevado a cabo obras en la emblemática Rosaleda, donde se pavimentó el terreno y se instalaron dos mástiles gigantes para izar la bandera estadounidense.
Además, Trump anunció que en septiembre iniciará la construcción de un nuevo salón de baile de aproximadamente 8,000 metros cuadrados, con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares.
Según la Administración, este proyecto ha sido financiado con donaciones del propio presidente y de otros simpatizantes, a quienes se refirió como «patriotas».
Aunque Trump sostiene que es el único presidente estadounidense en donar su salario, registros históricos indican que otros mandatarios, como Herbert Hoover y John F. Kennedy, también cedieron sus ingresos presidenciales a organizaciones benéficas y sociales durante sus respectivos gobiernos.