Como antesala de un evento en Washington, Santo Domingo será la sede de dos encuentros técnicos organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contarán con la participación de Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), quien expondrá sobre los avances del país en saneamiento y gestión transparente.
«El saneamiento en la República Dominicana vive un momento histórico. Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y la gestión de Wellington Arnaud al frente del Inapa, el país lleva adelante una transformación estructural que el BID busca destacar como referencia regional», destaca una nota de prensa.
Por esta razón, el próximo 12 de agosto, el organismo internacional ha invitado a Arnaud como conferencista principal en Washington para presentar la experiencia del saneamiento del arroyo Gurabo, en Santiago.
Como antesala a dicho cónclave, se llevarán a cabo dos encuentros en Santo Domingo los días 6 y 7 de agosto, en los que se profundizará sobre aspectos técnicos, innovación en la planificación, eficiencia contractual, sostenibilidad operativa y ejecución de programas de saneamiento, entre diversos tópicos.
Ambas jornadas son organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo junto con el Inapa. Allí se reunirán representantes de instituciones públicas nacionales, especialistas internacionales y equipos técnicos locales.
Los encuentros del 6 y 7 de agosto en Santo Domingo sirven como antesala al evento que se celebrará la próxima semana en Washington. Bajo el lema “Transformación con Transparencia en el Saneamiento en República Dominicana: de la estrategia a la ejecución”, el BID ha invitado a Wellington Arnaud a participar como expositor para compartir, en Estados Unidos, la experiencia y los logros del país en materia de gestión sanitaria.
La experiencia emblema es el proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo en Santiago, una obra de alto impacto que lleva soluciones estructurales a miles de familias. “Estas son obras que, aunque no siempre estén a la vista, son esenciales para la dignidad humana y transformadoras en la vida cotidiana de las personas”, señaló Arnaud.
Esta gestión del Inapa, respaldada por el BID, representa un punto de inflexión en la historia de la infraestructura social dominicana.