Pakistán.- Un barco que llevaba a bordo a los invitados de una boda en Pakistán provocó más de 50 muertos y desaparecidos tras naufragar.
Este miércoles informaron las autoridades locales que han perdido la esperanza de encontrar sobrevivientes.
La embarcación, con más de 100 miembros de una misma familia, se volcó mientras cruzaba el río Indo, crecido por una tormenta, en el distrito de Sadiqabad, en la provincia de Punyab.
Las autoridades locales recuperaron los cuerpos de 26 personas, en su mayoría mujeres y niños, pero otros tantos se encuentran desaparecidos.
La mayoría de los sobrevivientes son hombres que lograron nadar hasta la orilla, indicó Kashif Nisar Gill, portavoz de la administración del distrito.
En Pakistán, las mujeres no suelen aprender a nadar, puesto que su comportamiento en público todavía se rige en gran medida por conductas conservadoras.
La vida de las mujeres en Irán
La realidad de millones de mujeres y niñas en Irán, es distópica donde el Estado ejerce un estricto control sobre el cuerpo de las mujeres.
De conformidad con las leyes sobre uso obligatorio del velo, las mujeres y las niñas incluidas las de tan sólo siete años, están obligadas, contra su voluntad, a cubrirse el pelo con un velo.
Las que no lo hacen, son consideradas delincuentes por el Estado.
La policía “moral” encargada de implementar las estrictas leyes iraníes vigila a toda la población femenina: 40 millones, entre mujeres y niñas.
Los agentes conducen por toda la ciudad, y tienen facultades para dar el alto a cualquier mujer y examinar su vestimenta.
Asimismo, estudian detenidamente cuántos mechones de cabello tiene a la vista, la longitud de sus pantalones y su abrigo y la cantidad de maquillaje que lleva.
El castigo por dejarse ver sin velo en público en Irán puede ser causa de detención, pena de prisión, multa o latigazos.
Tú que opina de este post