Por: Leanlly Pérez- El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que impondrá una fianza de hasta 15,000 dólares a los solicitantes de visa de turismo (B2) y negocios (B1) provenientes de Malaui y Zambia, como medida para reducir las estancias irregulares en su territorio.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, explicó que la medida forma parte de un programa piloto publicado el lunes en el Registro Federal y que entrará en vigor a partir del 20 de agosto. La acción, promovida por la Administración de Donald Trump, busca frenar la sobreestancia de visitantes, una problemática que afectó a más de 500,000 personas en el año fiscal 2023.
Según datos oficiales, el 14 % de los visitantes de Malaui y el 11 % de los de Zambia excedieron su tiempo autorizado de permanencia. El programa estima que alrededor de 2,000 solicitantes deberán pagar una fianza promedio de 10,000 dólares, reembolsable al demostrar que salieron del país en el plazo correspondiente.
Además de esta fianza, EE. UU. ha implementado nuevos costos en su política migratoria, como la tarifa de integridad de visa (mínimo 250 dólares), y el cobro de 100 dólares para solicitudes de asilo, más 100 dólares anuales mientras estas estén pendientes.
Tú que opina de este post