Por: Leanlly Pérez- El juez de Paz del municipio Eugenio María de Hostos, Pablo Mercedes, dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra Leudis Castillo Rodríguez, acusado de atropellar a siete personas en un hecho ocurrido el pasado 19 de julio en la provincia Duarte.
El incidente dejó un saldo trágico: un joven fallecido, identificado como Edilberto Cortorreal Félix, de 27 años, y una joven en estado crítico de salud, Junny Isabela Jiménez Cordero.
Durante la audiencia, celebrada en medio de gran expectación, familiares de las víctimas expresaron su conformidad con la medida y reiteraron que no se trató de un accidente, sino de un acto intencional con consecuencias fatales.
Castillo Rodríguez cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, mientras avanzan las investigaciones que buscan determinar su responsabilidad penal.
Un hecho que estremeció a la comunidad
Según imágenes de cámaras de vigilancia y múltiples testigos, el acusado habría embestido primero a Cortorreal Félix y, minutos después, habría dado reversa violentamente, arrollando a otras personas que se acercaban para auxiliarlo.
Los familiares y representantes legales de las víctimas insisten en que las pruebas recabadas hasta el momento evidencian una clara intención de causar daño, por lo que esperan una condena ejemplar.