El presidente Luis Abinader respondió a las críticas del exmandatario Danilo Medina, quien acusó al actual Gobierno de actuar de manera “criminal” por la presunta paralización de la construcción de unas 11 mil aulas y el abandono de la jornada de tanda extendida.
Durante LA Semanal con la Prensa, Abinader rechazó dichas acusaciones y sugirió tanto a Medina como a los demás aspirantes políticos que consulten las cifras oficiales antes de hacer declaraciones.
“Yo le voy a hacer una recomendación a él y a los demás candidatos: cuando vayan a dar una información, traten de buscar las estadísticas reales”, expresó el mandatario.
El presidente aseguró que, en lugar de debilitar la jornada extendida, su administración la ha reforzado mediante la incorporación de más centros educativos y la inclusión de nuevos contenidos formativos.
“Nosotros hemos aumentado en 800 nuevas, entre escuelas y liceos, los hemos integrado a la jornada extendida. Eso significa unos 206,000 estudiantes aproximadamente que nuestra administración ha integrado a la jornada extendida”, afirmó.
En cuanto a las aulas, Abinader señaló que los planteles dejados en proceso de construcción por la anterior administración de Medina presentaban irregularidades legales y fallas técnicas que han impedido su terminación.
“Yo estoy seguro de que el expresidente Medina ni conoce ahora ni conoció… Si él se hubiera dado cuenta de que todas esas aulas, que son mucho menos de lo que se dice, tenían, cuando nos entregaron el gobierno, en promedio más de tres años detenidas por problemas legales, técnicos… Estoy seguro de que si hubiese conocido esa información, no da esas declaraciones”, precisó.
Tú que opina de este post