Las autoridades de Pekín, capital de China, emitieron este lunes la alerta máxima por lluvias, apenas una semana después de las inundaciones que dejaron 44 fallecidos, a raíz del temporal más severo que ha afectado a la ciudad en más de diez años.
El servicio meteorológico de Pekín emitió una alerta roja por tormentas, el nivel más alto en la escala de emergencia, ante la previsión de intensas lluvias que se extenderán desde el mediodía hasta la mañana del martes.
Se estima que gran parte de la ciudad recibirá más de 100 milímetros de lluvia en un lapso de seis horas, mientras que en algunas áreas podrían superarse los 200 milímetros, según informó la agencia estatal Xinhua.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que los distritos montañosos como Miyun, Fangshan, Mentougou y Huairou serán los más afectados, enfrentando un elevado riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Ante este escenario, se recomendó a los residentes de esas zonas permanecer en sus hogares y evitar acercarse a ríos o áreas montañosas.
Cabe recordar que la semana pasada, las lluvias intensas provocaron la muerte de 44 personas en los distritos montañosos de la capital, además de dejar nueve desaparecidos.
En los últimos veranos, los fenómenos climáticos extremos han tenido un fuerte impacto en China. En 2023, las inundaciones estivales en Pekín dejaron más de 30 muertos, mientras que en 2022 el país sufrió intensas olas de calor y sequías que afectaron especialmente al centro y este del territorio.
Tú que opina de este post