Estados Unidos.- La joven dominicana Scarlin Hernández desde el 2014 ha trabajado en la misión más importante hasta ahora de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el telescopio James Webb.
Todo esto para la consecución de un logro histórico que comenzó con el lanzamiento del aparato el día de Navidad de 2021.
El telescopio James Webb ha logrado un hito, capturar las imágenes más profundas del universo.
Estrellas y polvo fueron congelados en las primeras fotografías públicas.
La dominicana, muy emocionada y orgullosa por las observaciones del telescopio.
Expresó que se sintió “como ganar el campeonato de béisbol, fue algo increíble, había muchas emociones”.
Así fue el ambiente en las oficinas de la NASA cuando todo el equipo logró ver la primera imagen que fue hecha pública el pasado 11 de julio.
El acto fue celebrado en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Hernández, quien es ingeniera espacial, manifestó que lloró al ver hasta donde habían llegado.
Desde hace casi ocho años ha estado participando de todo el proceso con el desarrollo de códigos para comandar y controlar las actividades de los sistemas de la nave espacial en órbita.
“Hemos podido ver detrás del polvo y la niebla con el instrumento infrarrojo desde el observatorio y ver lo que está ahí.”
“Es porque la precisión del telescopio más potente de los últimos tiempos ha sido el doble de lo esperado y requerido para la misión”, apuntó.
Nasa recluta futuros socios para evolucionar la tecnología aeronáutica
La Nasa tiene la intención de financiar uno o más contratos para diseñar, construir, probar y volar un demostrador a gran escala.
El proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible (SFD) de la agencia tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de la aviación y garantizar la competitividad de EEUU en un área de alta demanda de diseño de aeronaves y aviones comerciales de un solo pasillo.
Tú que opina de este post