Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves dos nuevas escuelas del nivel primario en el municipio de Higüey, sumando 46 aulas al sistema educativo dominicano y beneficiando a más de 1,610 estudiantes para el año escolar 2025-2026.
Los centros inaugurados fueron la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, en el sector Villa Cerro, con 28 aulas y una inversión de más de RD$156 millones, y el Centro Educativo San Rafael Fe y Alegría, en el sector Yuma, con 11 aulas y una inversión superior a RD$80 millones.
Durante los actos, también fueron entregados el Centro Educativo Mata Chalupe, con seis aulas, y un aula de nivel inicial en el Centro Educativo Bejucalito.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, afirmó que cada nueva aula representa un paso hacia una educación inclusiva, humana y de calidad. También destacó la colaboración con la red educativa Fe y Alegría como ejemplo de alianza para transformar el sistema educativo.
Estudiantes de ambos centros agradecieron al presidente Abinader por la entrega, destacando que estas obras representan nuevas oportunidades para la niñez dominicana.
Tú que opina de este post