El ministro de Turismo, David Collado, reafirmó la continuación de los trabajos que se han estado realizando en la Duarte con París.
Hace dos meses y 20 días que se dio por iniciada la segunda etapa de la obra de reordenamiento urbano más importante del país.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 415 millones de pesos y está siendo ejecutado en dos etapas.
Su propósito es completar la transformación y el embellecimiento definitivo de la calle París, la avenida Duarte y sus alrededores en una zona de gran impacto comercial.
La intervención abarca la construcción y remozamiento de aceras, contenes, y rampas para personas con discapacidad e iluminación con lámparas Led.
También se instalarán cámaras de seguridad, estaciones para los buhoneros, señalizaciones, drenaje pluvial y pintura de murales.
Esta segunda etapa se llevará a cabo en dos fases: la primera desde el tramo comprendido de la calle Abreu hasta la Jacinto de la Concha y la segunda fase, desde la José Martí hasta la Josefa Brea.
La intervención se está realizando en dirección oeste-este donde de forma eventual se conectará con la primera etapa de este proyecto.
En el área se encuentran distintas máquinas retroexcavadoras y compresores, mientras, otros equipos trabajan en el asfaltado y en el sistema pluvial.
Collado afirma que los resultados del proceso de reurbanización de la Duarte con París ya son visibles y pronto se podrá iniciar con la etapa tres, donde se sustituirán los módulos y las estaciones de venta que actualmente se encuentran en estos tramos.
Tú que opina de este post