La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó de un cargamento de 1,536 paquetes (más de 1.5 toneladas) de presunta cocaína, durante un operativo de vigilancia, seguimiento e interdicción desarrollado frente a las costas de la provincia Pedernales.
Los agentes de la DNCD, junto a efectivos de la Armada (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), el Departamento Nacional de Inteligencia del Estado y el Ministerio Público, al avistar una lancha rápida tipo Go Fast con varios individuos a bordo que se acercaba de forma sospechosa a las costas de la República Dominicana, activaron todos los protocolos de actuación para intervenir la motonave y neutralizar una posible operación de narcotráfico internacional.
En el marco de las labores de control y negación de zona, helicópteros, unidades navales y equipos tácticos terrestres persiguieron la embarcación durante más de 12 horas, logrando interceptarla a varias millas náuticas al oeste de Cabo Falso.
En el interior de la lancha, de color gris y equipada con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, se incautaron 53 pacas que contenían un total de 1,536 paquetes de presunta cocaína, envueltos en fundas plásticas negras con distintos logotipos.
Durante la interdicción fueron arrestados tres dominicanos y un colombiano, aún no identificados, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Además, se confiscaron un celular, un GPS, dos baterías para radios de comunicación, una neverita con agua y bebidas energizantes, 13 tanques de combustible, una mochila con varias prendas de vestir, ropa y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones relacionadas con el caso, que se convierte en uno de los cargamentos de mayor volumen confiscados en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.
Tú que opina de este post