El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el tiroteo masivo ocurrido en Manhattan, Nueva York, como un «acto de violencia insensato» perpetrado por un «lunático».
A través de Truth Social, Trump informó que había recibido detalles del hecho ocurrido la noche del lunes y se solidarizó con los familiares de las víctimas mortales.
«Confío en que nuestras fuerzas del orden llegarán al fondo del asunto por el cual este lunático demente cometió un acto de violencia tan insensato. Mi corazón está con las familias de las cuatro personas asesinadas, incluyendo al agente del Departamento de Policía de Nueva York, quien hizo el mayor sacrificio», escribió.
El tiroteo comenzó alrededor de las 18:20, hora local (22:20 GMT), cuando el atacante salió de un vehículo con un arma larga bajo el brazo, ingresó a la recepción de un edificio de 44 pisos en Park Avenue, entre las calles 51 y 52, y abrió fuego, desatando un tiroteo que dejó cuatro muertos.
El atacante fue identificado como Shane Tamura, de 27 años, quien había conducido desde Las Vegas hasta la ciudad de Nueva York.
Según la investigación preliminar presentada hoy por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el atacante se dirigía a sembrar el pánico en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), pero tomó el ascensor equivocado y terminó en el piso donde se encuentra la empresa inmobiliaria Rudin Management, donde continuó disparando.
Tú que opina de este post