El Kremlin afirmó este martes que ha tomado nota del nuevo ultimátum anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien redujo a 10 o 12 días el plazo para alcanzar una solución pacífica al conflicto en Ucrania, y señaló que Rusia tiene la intención de continuar con la guerra.
«Tomamos nota de las declaraciones realizadas la víspera por el presidente Trump. La operación militar especial continúa», expresó Dmitri Peskov, portavoz presidencial.
Asimismo, evitó comentar las declaraciones de Trump en las que manifestó no estar interesado en retomar conversaciones con el líder ruso, Vladímir Putin, con quien ha sostenido seis llamadas telefónicas desde enero pasado.
«Preferiría no hacer ninguna valoración. Insisto, nos hacemos cargo de las declaraciones de Trump», dijo Peskov.
Aunque, al mismo tiempo, resaltó que una cumbre entre ambos líderes no está contemplada en la agenda.
Además, enfatizó que Rusia continúa respaldando el proceso de paz para resolver el conflicto en Ucrania, buscando «garantizar sus intereses» nacionales.
Peskov también admitió una «ralentización» en el proceso de normalización diplomática entre ambos países, cuyas reuniones bilaterales están suspendidas desde mediados de junio.
Se recuerda que Trump anunció ayer que reducirá ese plazo «a 10 o 12 días» debido a la falta de compromiso de Rusia con la solución del conflicto, y volvió a amenazar a Moscú con sanciones y aranceles secundarios.
«No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso», precisó el presidente republicano.
Tú que opina de este post