Por: Leanlly Pérez- Este lunes, el comunicador Ángel Martínez fue trasladado por dos agentes a la Octava Sala Penal del Distrito Nacional para una audiencia relacionada con un recurso de amparo, que alega un retraso en la notificación de una resolución judicial, situación que su defensa considera una violación al debido proceso.
Además, su abogado presentó un recurso de habeas corpus en la Cuarta Sala Penal, denunciando que Martínez está siendo víctima de prisión ilegal.
La detención de Martínez fue ordenada el pasado jueves por el juez Raymundo Mejía, tras un incidente en el que supuestamente profirió groserías durante una audiencia por una acusación de difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Mientras permanece detenido en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Martínez se declaró en huelga de hambre.
Las autoridades penitenciarias informaron que recibe medicación para hipertensión y diabetes, y aunque presenta debilidad y deshidratación leve a moderada, se mantiene orientado en tiempo, espacio y persona.
Se ha garantizado el monitoreo médico constante y el acceso a su médico personal, quien lo visitó recientemente para evaluar su estado y medicación. La Dirección General de Servicios Penitenciarios reafirmó su compromiso de brindar la atención necesaria durante el proceso.
Tú que opina de este post