Más de 30 estados en Estados Unidos estarán en alerta por calor al comenzar la semana, manteniéndose esta condición al menos hasta el miércoles, con temperaturas que en algunos lugares superarán los 45 grados centígrados.
Las regiones del sur, medio oeste y noreste del país, donde residen más de 185 millones de personas, serán impactadas por las temperaturas extremas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Este lunes, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Florida y Georgia registrarán los niveles más altos de sensación térmica, que considera tanto la temperatura del aire como la humedad relativa.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que las condiciones climáticas en estos estados podrían aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
En los estados del sur, como Mississippi y Luisiana, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 44 grados centígrados.
Mientras que en el noreste del país, estados con importantes áreas metropolitanas como Nueva York, Pensilvania y Massachusetts también estarán bajo alerta por calor.
Estas alertas se suman a las altas temperaturas que afectaron a varias regiones de Estados Unidos durante el fin de semana, alcanzando niveles récord en Florida y Carolina del Sur, con temperaturas superiores a los 37 grados.
Tú que opina de este post