El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acortó este lunes el plazo que había otorgado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Ucrania a 10 o 12 días a partir de hoy, argumentando que «no hay razón para esperar».
«Voy a hacer un nuevo plazo de unos 10 o 12 días a partir de hoy. No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso», afirmó Trump a la prensa en un segundo turno de preguntas en el complejo de golf de Turnberry (Escocia) ante el primer ministro británico, Keir Starmer.
Poco antes, al llegar a las instalaciones, Trump expresó su «decepción» con Putin, ya que tras «cuatro o cinco» conversaciones que ha tenido con él, Rusia sigue lanzando cohetes a ciudades como Kiev, y dijo que acortaría el plazo que había establecido el 14 de julio y que comenzó a contar desde el 22 del mismo mes.
«Voy a reducir esos 50 días que di a un número inferior, porque creo que ya sé la respuesta de lo que va a pasar», precisó.
Trump, tal como ha señalado en anteriores ocasiones, se mostró decepcionado con la conducta de Putin, ya que, después de mantener diálogos, vuelve a lanzar ataques que «mata a un montón de gente en una residencia o donde sea y deja cuerpos tirados por toda la calle».
Tú que opina de este post