Por: Leanlly Pérez- Tea es una aplicación que permite a mujeres compartir reseñas anónimas sobre hombres con los que han salido, con el objetivo de alertar sobre comportamientos inapropiados o peligrosos.
Se ha convertido en la app gratuita más descargada en la App Store, superando a gigantes como ChatGPT y Google. La app incluye herramientas de verificación, como selfies y búsquedas de antecedentes, para proteger a sus usuarias del fraude y el “catfishing”.
Con más de 1.6 millones de usuarias, Tea centraliza testimonios que antes circulaban en grupos como “¿Estamos saliendo con el mismo chico?”.
Aunque su enfoque en la seguridad ha sido bien recibido, también ha generado críticas y preocupaciones sobre posibles difamaciones.
Recientemente, la app fue víctima de un hackeo que comprometió miles de imágenes y mensajes, lo que plantea retos en cuanto a la protección de datos.
A pesar de las controversias, Tea representa una nueva forma de abordar la seguridad en el mundo de las citas digitales.