Por: Leanlly Pérez- Ximena Pichel, una mujer de nacionalidad argentino-mexicana, se volvió viral en redes sociales bajo el apodo de “Lady Racista” tras ser grabada agrediendo verbalmente a un policía en la colonia Condesa, CDMX.
El policía intentaba colocarle una «araña» a su auto por no pagar el parquímetro, cuando Pichel lo insultó con frases racistas y clasistas como “odio a los negros como tú”.
El caso ha generado una fuerte reacción pública y política. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) intervino, calificando el acto como grave y anunció que presentará una opinión técnica para acompañar el proceso penal.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó los hechos y recordó que la discriminación es un delito penal en México.
Pichel, quien se presenta como actriz, modelo y cantante en redes sociales, enfrenta también críticas por su supuesta relación con un catálogo de scorts, así como por aparentes deudas y conflictos con vecinos. Fue agredida a la salida de una audiencia por discriminación.
Hasta ahora, marcas como Pantene han aclarado que no tienen vínculos con ella y rechazan su comportamiento.
Tú que opina de este post