El presidente Luis Abinader dispuso la creación de la Comisión Presidencial de las Cuevas del Pomier, con el objetivo de proteger, promover el uso sostenible y fomentar el desarrollo ecoturístico de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicada en San Cristóbal.
La disposición está contenida en el decreto 403-25, el cual instruye la coordinación e instalación de infraestructuras para uso público y ecoturismo en sus entornos de la reserva, procurando siempre resaltar y conservar las características únicas de este patrimonio natural y cultural.
La Comisión estará integrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), además de otros miembros que designe el mandatario.
Según la disposición presidencial, la Comisión tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones necesarias para la instalación de las estructuras físicas requeridas, respetando siempre la vocación científica, educativa y cultural de la zona, así como su valor ambiental.
La Comisión Presidencial de las Cuevas del Pomier deberá elaborar un plan de trabajo y presentarlo al Poder Ejecutivo en un plazo no mayor a 60 días partir de la emisión del decreto.
Además, dependerá funcionalmente del presidente de la República y estará adscrita administrativamente al Ministerio de la Presidencia.
Tú que opina de este post