Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 140 paquetes de presunta marihuana durante dos operativos de interdicción conjunta realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y en la provincia Barahona.
En una primera intervención, los agentes y militares realizaban labores de verificación en decenas de equipajes procedentes de México, cuando, mediante el uso de máquinas de rayos X, detectaron imágenes sospechosas en el interior de dos bultos.
Tras proceder a la inspección física, se ocuparon 40 paquetes en cada bulto, para un total de 80 pacas, envueltas en fundas plásticas transparentes.
Las autoridades investigan la frustrada operación de narcotráfico, mientras activan la búsqueda de un individuo que habría abandonado el equipaje y que, según el itinerario, llegó a la terminal procedente de México.
En una segunda operación de interdicción, miembros de la Fuerza de Tarea Interagencial y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 60 libras de una sustancia presumiblemente marihuana, durante labores de inspección conjunta realizadas en la carretera Sánchez, provincia Barahona.
Las autoridades interceptaron al conductor de un vehículo marca Kia, color gris, en el puesto de chequeo de Vicente Noble.
Por instrucciones del fiscal, se inició el protocolo de inspección, encontrando dos paquetes en el bonete delantero del vehículo y otros cuatro ocultos en una caleta ubicada debajo del baúl, para un total de seis pacas con un peso preliminar de 60 libras.
El Ministerio Público y la DNCD arrestaron a un hombre de 25 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Mientras que las pacas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Iancif) para los fines correspondientes.
Tú que opina de este post