La familia de Jean Andrés Pumarol Fernández, el hombre que mató a una mujer e hirió a otras cinco personas en el sector Naco, Distrito Nacional, confirmó que su pariente padece problemas mentales.
A través de un comunicado, la familia explicó que, desde hace más de una década, Jean Andrés, de 30 años, ha vivido con un diagnóstico psiquiátrico, aunque no especificaron cuál, y que desde entonces ha estado recibiendo tratamiento médico.
“Nuestro familiar ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento y tratamiento continuo, lo que le ha permitido llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares”, indican.
Asimismo, la familia Pumarol Fernández expresó su profunda consternación y solidaridad con las personas afectadas tras ser atacadas con un arma blanca por Jean Andrés.
Ante la dolorosa tragedia ocurrida, la familia Pumarol Fernández expresa su más profunda consternación y solidaridad con las personas afectadas y, en especial, con la familia de la señora Ivonne Handal, con quienes nos unen lazos de respeto, afecto y cercanía”, manifestó.
Los hechos
Jean Andrés Pumarol Fernández mató a una mujer de 70 años e hirió a otras cinco personas a cuchilladas la tarde de ayer, en un hecho ocurrido en el condominio Dorado IV, ubicado en el sector Naco, Distrito Nacional.
La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años.
Mientras que los heridos son Teresa Fabián Heredia, de 70 años; Francisco Texano, de 68; Griselda Ozuna, de 48; Victoria Heredia, de 36, y Guillermo Pumarol, de 62 años, padre del agresor.
Según explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, Pumarol Fernández fue bajando desde su apartamento en el quinto piso y atacó a las personas que le abrían la puerta en distintos apartamentos.
Tú que opina de este post