Por: Leranlly Pérez- Erik Menéndez, uno de los dos hermanos condenados por el asesinato de sus padres en 1989, fue hospitalizado en California debido a graves cálculos renales y complicaciones médicas asociadas, según reveló el diario Los Angeles Times.
Erik, de 54 años, cumple condena junto a su hermano Lyle en una prisión estatal, y según fuentes cercanas a su situación, se encuentra en tratamiento médico por la severidad de su condición.
Su abogado, Mark Geragos, ha pedido públicamente la liberación inmediata de Erik, solicitando la intervención directa del gobernador de California, Gavin Newsom. Aunque Geragos no reveló detalles específicos del diagnóstico, describió el estado de salud de Erik como “grave”.
La situación médica de Erik se da en un momento crucial del proceso judicial de los hermanos, ya que tienen programada una audiencia de libertad condicional entre el 21 y 22 de agosto de 2025. Esto ocurre tras la decisión de un juez estadounidense, el pasado 13 de mayo, de reducir su condena original de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional a una pena de 50 años a cadena perpetua con posibilidad de revisión.
En esa audiencia, una junta evaluará su comportamiento y situación actual para emitir una recomendación que será enviada al gobernador, quien tendrá la última palabra sobre su liberación.
Los hermanos Menéndez, Erik y Lyle, fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, Kitty y José Menéndez, el 20 de agosto de 1989, en su lujosa casa de Beverly Hills.
El caso conmocionó a Estados Unidos por su brutalidad y por los alegatos de abuso sexual presentados por los hermanos, quienes dijeron haber actuado en defensa propia tras años de maltrato por parte de su padre, de origen cubano.
En un primer momento, los jóvenes alegaron haber encontrado los cuerpos al volver a casa, pero las autoridades comenzaron a sospechar cuando iniciaron una vida de excesos financiada con la fortuna heredada. Fueron juzgados en dos ocasiones y finalmente condenados a cadena perpetua.
Tú que opina de este post