El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró que los precios del arroz se mantienen estables en la República Dominicana y que hay un abastecimiento suficiente para lo que resta del año 2025.
Alcántara afirmó que la estabilidad en los precios del arroz es resultado de la atención oportuna y efectiva del Gobierno, que, según explicó, ha tomado medidas acertadas y ha respaldado a los productores y dueños de factorías que cultivan y comercializan el preciado cereal.
Alcántara habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas al término de un encuentro que sostuvo en Santiago con los directivos de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA).
Dijo que los directivos de ADOFA, encabezado por su presidente, Armando -Mandy- Pimentel, les manifestaron que el jefe del Estado les ha permitido mantener activa su actividad productiva, garantizando la estabilidad de los precios del principal producto de la canasta básica alimentaria, manteniendo el sosiego en ese sentido de los consumidores.
Alcántara explicó que el gobierno, a través de la mesa de los precios que encabeza el presidente Abinader, monitorea semanalmente la cadena de comercialización para prevenir alzas injustificadas y proteger la economía de los hogares, “lo que permite que la producción del cereal satisfaga completamente la demanda interna”.
Insistió que el arroz selecto tipo A, que consume cerca del 70 % de los dominicanos, mantiene la estabilidad en su precio.
Asimismo, informó que periódicamente se reúne con ese sector para monitorear el comportamiento del producto en todas sus fases hasta la comercialización para el consumidor final.
El director de Pro Consumidor resaltó que existe una producción récord suficiente para cubrir el abastecimiento proyectado por lo que reste del año 2025, según le confirmaron los directivos de ADOFA en la reunión sostenida en Santiago, y que esta información ha sido reiterada en varias ocasiones por el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Tú que opina de este post