A través del acto efectuado en la mañana de hoy, se hizo oficial el traspaso a manos del gobierno de los terrenos del Palacio Nacional y el DNI.
José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, recibió tres títulos de propiedad por 68,130.32 metros cuadrados de terrenos en los cuales se encuentran el Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Paliza resaltó que, la obtención de los documentos oficiales que acreditan al Estado Dominicano como dueños legítimos del Palacio Nacional, fue gracias a la iniciativa del Presidente Luis Abinader.
A casi 75 años de la inauguración de la casa de gobierno, el ministro administrativo indicó que desde el inicio de la construcción del Palacio Nacional en 1943, el Estado Dominicano tiene posesión pacífica de dichos terrenos.
Sin embargo, no es hasta hoy 18 de julio de 2022 que cuentan con los títulos legales que avalen dicha pertenencia.
Paliza agregó que desde el inicio de su gobierno las puertas del Palacio Nacional se han mantenido abiertas para todos los dominicanos que deseen visitar y conocer su historia.
Mérido Torres, director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), entregó los documentos legales en los cuales se consigna la propiedad del Estado de los terrenos en el sector Gascue del Distrito Nacional.
Torres informó que se trató de dos procesos gestionados ante el Registro Inmobiliario del Consejo del Poder Judicial y en ambos casos el Estado obtuvo sentencia a su favor del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, sin objeción alguna.
Tú que opina de este post