La Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, llevó a cabo 28 allanamientos y 13 operativos focalizados en distintas provincias del país, logrando incautar armas de fuego, drogas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.
Las acciones fueron ejecutadas en Barahona, Mao, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Bonao, San Juan y Espaillat.
Durante los operativos fueron incautadas cuatro pistolas con sus respectivos cargadores, un revólver, tres escopetas, un rifle, 58 cápsulas de distintos calibres y 11 armas blancas.
Además, se confiscaron 24 porciones de diversas sustancias narcóticas, actualmente en proceso de análisis.
En el marco de estas intervenciones, también fueron ocupados 345 teléfonos celulares, cuatro computadoras portátiles, siete tabletas, nueve máquinas tragamonedas, cinco motocicletas retenidas, una motocicleta recuperada y tres chasises de motocicletas.
Asimismo, se decomisaron 18 cigarrillos electrónicos (vapers), tres cajas de líquidos para vapeo, siete carbones para hookah, y un total de RD$193,800.00 en efectivo, además de US$28.00 dólares.
Como resultado del operativo, 18 personas fueron detenidas con fines de investigación, se ejecutaron dos órdenes de arresto previamente emitidas y continúa el proceso de depuración de los implicados.
Tú que opina de este post