Por: Leanlly Pérez- Una tragedia sacudió este sábado 19 de julio a Vietnam cuando un barco turístico llamado Wonder Sea volcó en la famosa bahía de Ha Long, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La embarcación transportaba 53 personas —48 pasajeros y 5 tripulantes—, en su mayoría familias provenientes de Hanói, entre ellos más de 20 niños.
El accidente ocurrió de forma repentina, cuando una tormenta inesperada con granizo, lluvias torrenciales, truenos y rayos sorprendió al barco durante su recorrido.
El fenómeno meteorológico fue tan violento que no dio tiempo a maniobras de prevención. Al menos 28 cuerpos han sido recuperados y 11 personas fueron rescatadas con vida, mientras que más de una decena permanecen desaparecidas.
El primer ministro Pham Minh Chinh expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó intensificar las operaciones de búsqueda y rescate, las cuales continuaron durante la noche.
También exigió que se investigue a fondo la causa del naufragio y se tomen medidas legales contra cualquier negligencia que haya contribuido al hecho.
Tú que opina de este post