Santo Domingo.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia ( SCJ) estableció el criterio que no pueden ser beneficiarias las personas en un sorteo de lotería, mediante tickets que fueron emitidos posterior a la realización del sorteo.
La sentencia fue emitida el pasado 29 de abril del 2022
Conforme a la sentencia del número SCJ-PS-22-1407 la Corte de Casación retuvo como razonamiento que las compras de los tickets, no podían considerarse como válidos por el momento en que fueron adquiridos.
La compañía de juegos emitió un comunicado invitando a los clientes que compraron después del sorteo a pasar por la oficina.
Todo esto para regresarles el dinero de la compra.
Al juzgar, la corte de apelación incurrió en los vicios denunciados.
La decisión fue adoptada en ocasión de un recurso de casación, generado a propósito de una demanda en cobro de pesos.
«Soy un preso inocente «, dice ex administrador Lotería Nacional por fraude en sorteo.
Luis Maisichell Dicent, destituido administrador de la Lotería Nacional, se declaró como «un preso inocente» ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción que conoce el juicio preliminar al grupo implicado en el presunto fraude con un sorteo en esa institución.
Expresó que que le impusieron 21 días de tortura, en donde alegadamente le dieron sopa con cabello, lo encararon con asesinos, violadores y narcotraficantes.
Dicent reclamó al juez que ordene al ministerio público mostrarle los bolos incautados durante la requisa practicada en su residencia.
El magistrado Amauris Martínez acogió la petición.
Martínez pidió que los bolos se presenten en la próxima audiencia sobre el sorteo.
Durante su defensa material, Dicent aseguró que los bolos se compraron por internet.
Señaló que estos eran plásticos y de color mamey, con puntos negros y tamaños pronunciados, destacando que estos fueron comprados mucho antes del 2017.
Tú que opina de este post