Por: Leanlly Pérez- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, realizó este viernes un recorrido por la frontera entre República Dominicana y Haití, acompañado por el ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
La visita abarcó desde la provincia Pedernales hasta el municipio Manzanillo, en Montecristi, incluyendo los principales puntos de vigilancia y control fronterizo.
Durante el recorrido, Ramdin fue informado detalladamente sobre las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas dominicanas en materia de seguridad perimetral, lucha contra el tráfico ilegal de mercancías y personas, y protección de la soberanía nacional.
También se le explicó la coordinación con la Dirección General de Migración y la Dirección General de Aduanas, con el objetivo de fortalecer los controles migratorios, mejorar la trazabilidad de productos y garantizar un flujo fronterizo seguro y regulado.
El ministro de Defensa destacó que la presencia de la OEA en la frontera reafirma el compromiso de la comunidad internacional con el seguimiento y apoyo a los temas fronterizos.
Asimismo, valoró la oportunidad que tuvo la institución para mostrar la transparencia y eficacia del trabajo que realiza para proteger la frontera, así como para promover la cooperación regional en un contexto de crecientes desafíos.
Tú que opina de este post