Por: Leanlly Pérez- Este viernes, el gobierno de Venezuela anunció la llegada al país de siete niños venezolanos que habían sido separados de sus padres migrantes deportados en Estados Unidos, a quienes las autoridades venezolanas califican como “secuestrados” por el gobierno norteamericano.
Los menores arribaron en un vuelo procedente de Houston, Texas, que trasladó a un total de 251 venezolanos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Caracas.
La llegada fue recibida por altos funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro del Interior, Diosdado Cabello, y la primera dama y diputada, Cilia Flores, quienes celebraron el regreso de los menores como un acto de “liberación” y “rescate”.
Flores afirmó que los niños se reencontrarán con sus familias y aseguró que el presidente Nicolás Maduro está comprometido con el regreso del resto de los menores retenidos en EE. UU.
Por su parte, Diosdado Cabello expresó que los niños estuvieron “secuestrados por el gobierno estadounidense” y afirmó que las autoridades venezolanas están trabajando diariamente para traer de vuelta a todos los menores que permanecen fuera del país en condiciones similares.
Este caso forma parte de una denuncia más amplia del gobierno de Maduro, que sostiene que existen al menos 31 niños venezolanos en EE. UU. separados de sus padres y “retenidos” ilegalmente.
Tú que opina de este post