Por: Leanlly Pérez- Al menos 33 personas fallecieron en el estado de Bihar, al este de India, tras ser impactadas por rayos durante intensas tormentas provocadas por la temporada del monzón. El hecho ocurrió entre el miércoles y jueves, según informó el departamento local de gestión de desastres.
Las víctimas eran en su mayoría trabajadores y agricultores que se encontraban realizando labores al aire libre al momento de las tormentas. Además de los fallecidos, se reportaron varios heridos.
Como respuesta, el gobierno del estado anunció que otorgará una compensación de 4 millones de rupias (unos 4,600 dólares) a las familias de cada una de las víctimas fatales.
Este tipo de fenómenos es común en la región durante la temporada de monzones, donde las tormentas eléctricas y fuertes lluvias causan cada año múltiples muertes y desplazamientos.
Solo en lo que va del año 2024, se han registrado 243 muertes por rayos en Bihar, mientras que en 2023 la cifra alcanzó los 275 fallecidos.
Las autoridades continúan en alerta por las condiciones climáticas extremas que afectan constantemente a esta zona del país.
Tú que opina de este post