La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,502 nacionales haitianos indocumentados, mientras que otros 889 fueron deportados a su país de origen.
Las zonas donde se actuó con mayor énfasis fueron: Elías Piña, con 218 personas detenidas; La Vega, 132; Jimaní, 107; Dajabón, 106; Montecristi, 82; Santiago de los Caballeros, 75; Gran Santo Domingo, 61; Pedernales, 52; Azua, 27; Barahona, 27; Mao/Santiago Rodríguez, 20; Puerto Plata, 15; y la región Este, con 6 detenidos.
A estas cifras se suman 484 personas detenidas por el Ejército de la República Dominicana (ERD), 89 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y una por la Policía Nacional.
En la articulación de estas acciones también participan el ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público y la Digesett, entre otras instituciones que coordinan labores de inteligencia, vigilancia y control en puntos estratégicos para detectar y detener a inmigrantes haitianos y de otras nacionalidades que carecen de los documentos necesarios para su ingreso y permanencia en el país.
En cuanto a los 889 nacionales haitianos repatriados, la Dirección General de Migración informó que fueron entregados a las autoridades de su país a través de las puertas binacionales de Elías Piña (532 personas), Dajabón (245), Jimaní (60) y Pedernales (52).
Tú que opina de este post