El expresidente de la República, Hipólito Mejía, exigió al director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, que precise “con hechos, casos y detalles” los expedientes en los que él pudiera estar involucrado en la supuesta pérdida de más de dos millones de tareas de terrenos del Estado entre 2000 y 2020.
A través de una misiva, Mejía citó declaraciones de Burgos Gómez publicadas en un artículo del periódico Diario Libre, en el que este afirmó que el 70% de esos terrenos estatales fue adquirido “por diferentes sectores de la vida nacional y muchas de ellas fueron regaladas o pagadas a un precio vil”.
El exmandatario pidió al funcionario que precise los hechos en los que se le involucra, tanto durante su gestión presidencial (2000-2004) como en su función como Secretario de Estado de Agricultura en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández.
“Como sus declaraciones salpican, alegremente, a todos cuanto trabajamos en el período gubernamental que me tocó presidir deseo solicitarle que, en lo que pudiera referirse a mi persona precise con hechos, casos y detalles, todos los expedientes en que quien suscribe pudiera estar involucrado, directa o indirectamente, en relación con los hechos a los que usted se ha referido”, dijo Mejía.
En la carta, Hipólito recordó que, durante su mandato presidencial, Burgos Gómez se desempeñó como asesor del Poder Ejecutivo para Zonas Francas y, posteriormente, ocupó la Gobernación de Santo Domingo, con una “participación destacada”.
“En mi condición de expresidente de la República y como hombre público (…) reclamo que usted establezca de manera clara, precisa y contundente, por los mismos medios que expresó sus arriesgados comentarios frente a la opinión pública nacional, el alcance de sus declaraciones en lo que se refiere a mi persona, a mi familia y al período gubernamental que me tocó servir”, concluyó el expresidente Mejía.
Tú que opina de este post