Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Tailandia detuvieron a una mujer de 35 años, conocida como “la señorita Golf”, junto con al menos 11 monjes budistas, por su presunta participación en un escándalo que involucra extorsión sexual y lavado de dinero.
Según la investigación, la mujer habría usado fotografías y vídeos íntimos para extorsionar a los monjes, exigiéndoles dinero, que supuestamente provenía de donaciones en varios templos budistas.
El caso salió a la luz luego de que un monje de alto rango abandonara Bangkok tras ser extorsionado por la mujer, con quien habría tenido una relación y un hijo en común.
En la vivienda de la sospechosa, la Policía encontró más de 80,000 fotos y vídeos íntimos que habrían sido usados para chantajear a al menos nueve monjes. La mujer enfrenta cargos por asociación ilícita, lavado de dinero y recepción de bienes robados.
Nueve de los trece monjes involucrados fueron apartados de sus cargos para colaborar con la investigación, mientras que uno de los principales sospechosos está prófugo, posiblemente en Laos. Se estima que las transacciones financieras irregulares alcanzan los 300 millones de baht (unos 9.2 millones de dólares).
El primer ministro interino de Tailandia pidió una investigación rápida y transparente, mientras que el rey Maha Vajiralongkorn suspendió la entrega de condecoraciones a 81 sacerdotes hasta que se aclaren los hechos.
La Policía también solicitó documentos de identidad de cerca de 300,000 monjes en el país para revisar sus antecedentes, y se están evaluando cambios legales para mejorar la transparencia en la gestión financiera de los templos y evitar futuros escándalos.
Tú que opina de este post