La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) reiteró este martes el cierre temporal de las cinco estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo en Villa Mella.
A través de un comunicado, la Opret afirmó que el cierre es necesario para realizar el cambio del sistema de señalización, lo que permitirá la circulación de trenes con seis vagones a partir de agosto.
Desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de julio se suspenderá el servicio entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó.
Mientras que el sábado 19 y domingo 20 la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal (cercana al parque Mirador Norte) y Mamá Tingó.
Durante la suspensión de las operaciones, los usuarios del metro contarán con unidades de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) sin costo adicional, para realizar el trayecto de ida y vuelta entre las referidas estaciones. El fin de semana la operación se reforzará acorde al flujo de pasajeros.
Asimismo, informó que durante la suspensión las estaciones afectadas permanecerán abiertas para la venta y recarga de tarjetas, con el fin de evitar aglomeraciones y largas filas una vez que se reanude el servicio.
Además, la Opret hizo un llamado a los usuarios para que planifiquen sus viajes y salgan con mayor anticipación durante los próximos tres días, recordando que «no es lo mismo desplazarse en tren que hacerlo en el tránsito de la ciudad».
Tú que opina de este post