Por: Leanlly Pérez- En su segmento «El Sol de la Mañana», el comunicador y analista Julio Martínez Pozo advirtió sobre el riesgo de convertir la lucha contra la corrupción en un mecanismo meramente recaudatorio, enfatizando que esta batalla tiene un valor fundamentalmente ético y moral.
Martínez Pozo señaló que, aunque es necesario combatir con firmeza las prácticas corruptas, este esfuerzo no debe ser utilizado como un medio para obtener beneficios económicos o políticos. “La verdadera esencia de la lucha contra la corrupción radica en promover la justicia, la transparencia y el respeto por los recursos públicos”, afirmó.
El comunicador hizo un llamado a las instituciones y a la sociedad en general para mantener el enfoque en los principios que sustentan la lucha anticorrupción, evitando que se desvirtúe en un instrumento para intereses particulares.
Esta reflexión surge en un contexto donde la sociedad demanda mayor integridad y resultados efectivos en el combate a la corrupción, a la vez que muestra preocupación por posibles usos indebidos de los procesos judiciales y administrativos relacionados.
Tú que opina de este post