La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este lunes que no se está ocultando “absolutamente nada” en relación con la tasa de homicidios acumulada en el país.
Al ser cuestionada sobre las tasas de homicidios, que según algunos no coinciden con los casos que han salido a la luz en los últimos meses, Raful afirmó: “Los muertos no se esconden”.
“Todos van a Inacif, la procuraduría con Inacif y la Policía Nacional saben las causas, por qué ocurrieron, cuándo y en qué motivos. Se van poniendo en las estadísticas cada muerte y las causas de la misma”, explicó la ministra durante una rueda de prensa tras la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.
La funcionaria detalló que, para diseñar estrategias de prevención de homicidios, es necesario contar con esos datos y que los cuerpos sean trasladados al Inacif, dejando claro que no están ocultando las cifras de homicidios en el país.
“En una semana puede haber más homicidios y otra semana puede que no, un día puede haber registro de homicidio en parte diario y duran dos días sin que haya homicidios”, subrayó Raful.
Además, informó que están trabajando de manera integral con la fuerza de tarea en la prevención y en la mejora de la capacidad de respuesta, ya que para lograr un país más seguro es necesario implementar políticas integrales.
Tú que opina de este post