Por: Leanlly Pérez- Once querellas por difamación e injuria contra Ángel Martínez, conocido como «el detective», fueron retiradas por decisión de los denunciantes, tras la retractación pública del comunicador.
Su abogado, Carlos Mesa, explicó que los querellantes aceptaron sus disculpas y se comprometieron a cerrar los casos, algo común en este tipo de procesos.
Entre quienes retiraron las querellas figuran el periodista Varga Vila Riverón, el alcalde Germán Rodríguez Saldaña, varios ciudadanos y figuras públicas, además de una farmacia, miembros de una familia, y un fiscal. Martínez también se comprometió a no hacer más publicaciones difamatorias contra esas personas.
Sin embargo, aún permanecen activas las querellas interpuestas por la ministra Faride Raful, la exviceministra Milagros De Camps y el diputado Sergio Moya (Goris). Según Mesa, varios querellantes no siguieron el procedimiento legal previo de solicitar formalmente una retractación antes de proceder judicialmente.
Por otro lado, la defensa expresó preocupación por el grillete electrónico impuesto a Martínez como medida de coerción, ya que podría estar afectando su salud cardíaca y su derecho a la confidencialidad con su abogado.
Tú que opina de este post