Las autoridades han elevado a 120 la cifra de fallecidos a causa de las intensas inundaciones que afectaron el centro de Texas durante el pasado fin de semana del Día de la Independencia, mientras que más de 170 personas continúan desaparecidas.
En el condado de Kerr se han confirmado 96 fallecimientos, mientras que las muertes restantes se registraron en otros cinco condados cercanos a San Antonio, Texas.
Al menos 27 niñas y miembros del personal perdieron la vida en el campamento Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe.
“El enfoque sigue siendo el rescate y la reunificación de familias”, dijo este jueves Jonathan Lamb, jefe de la policía de Kerville, localidad considerada el epicentro de la tragedia.
Lamb también confirmó que cinco niñas y un monitor continúan desaparecidos tras la crecida del río que afectó el campamento de verano Mystic.
Residentes y expertos han cuestionado a las autoridades locales por no haber ordenado la evacuación de las áreas próximas al río, a pesar de las intensas lluvias, y por la falta de coordinación entre los monitores del campamento mediante walkie-talkies.
Desde la 1:00 a.m. del pasado sábado, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió avisos de riesgo de inundaciones para los condados de Bandera y Kerr.
En un comunicado divulgado hoy, el Departamento de Gestión de Emergencias de Texas señaló que hace diez años el estado rechazó en dos ocasiones la asignación de fondos destinados a implementar un sistema de alerta temprana de inundaciones en el condado de Kerr.
Tú que opina de este post