El fundador de Microsoft, Bill Gates anunció que pretende donar toda su fortuna a la fundación Filantrópica, con el fin de salir de la lista de los más ricos del mundo.
La Fundación Bill y Melinda Gates, ha manifestado que gracias a estos nuevos fondos, podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026.
“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”, expresó Bill Gates en su blog.
Agregó, “hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el alzhéimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy, seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático.
Asimismo, detalló que espera que el trabajo en estas áreas produzca dinero que pueda ir a la fundación”.
Several huge global setbacks over the past few years have left many people discouraged and wondering whether the world is destined to get worse.
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
“Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”.
Según informes, la millonaria aportación a la fundación fue de unos 55,000 millones de dólares.
De acuerdo con la publicación, la donación hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.
Bill y Melinda Gates idearon en 2010, junto al magnate Warren Buffett, la iniciativa Giving Pledge, a la que se unieron 40 personas y familias millonarias.
La promesa era donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas “para abordar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad”.
Tú que opina de este post