por: Leanlly Pérez- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se ha visto beneficiado por una decisión reciente tomada por la administración estadounidense.
El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, emitió y ahora ha extendido hasta el 5 de septiembre una licencia especial que autoriza la descarga e importación de gas licuado de petróleo (GLP) proveniente de Venezuela, siempre y cuando este gas haya sido cargado en un buque en la fecha actual o en días anteriores.
Esta medida permite que empresas estadounidenses puedan recibir y comercializar GLP venezolano, lo cual representa un alivio para la economía venezolana y su sector petrolero, especialmente para Petróleos de Venezuela (PDVSA), la estatal petrolera controlada por el gobierno de Maduro.
La licencia, conocida formalmente como licencia 40D, autoriza específicamente transacciones relacionadas con el Gobierno venezolano, PDVSA o cualquier entidad en la que la petrolera estatal tenga una participación mayoritaria, es decir, del 50 % o más.
Tú que opina de este post