Por: Leanlly Pérez- Roman Starovoit, exministro de Transporte de Rusia, fue hallado muerto en un automóvil en las afueras de Moscú pocas horas después de ser destituido por el presidente Vladímir Putin. El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y las autoridades manejan como hipótesis principal el suicidio.
Starovoit, de 53 años, había asumido el cargo en mayo de 2024, luego de haber sido gobernador de Kursk, una región clave por su cercanía a Ucrania.
Su salida del gobierno y su repentina muerte se producen en medio de una investigación por corrupción vinculada al desvío de fondos para la construcción de defensas militares en esa zona. Más de 20 personas, incluidos excolaboradores suyos, han sido arrestadas en relación con este escándalo.
Hasta ahora, el Kremlin no ha emitido comentarios sobre la conexión entre la destitución de Starovoit y la investigación. El caso ha generado conmoción en la esfera política rusa y ha desatado especulaciones sobre presiones internas y posibles implicaciones judiciales que el exministro pudo haber enfrentado antes de su muerte.
Tú que opina de este post